PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO SEGUNDA ETAPA

                                                                                                   

PRIMER CICLO - NT1 A 4° BÁSICO                                    

1. JUSTIFICACIÓN

Ante el actual contexto marcado por la contingencia sanitaria y la necesidad de distanciamiento y aislación social, hemos tenido que adaptarnos y plantear diferentes soluciones para dar una relativa continuidad al proceso educativo de los y las estudiantes de nuestra comunidad educativa. Ha sido y será una etapa de alejamiento de las aulas hasta que las autoridades determinen la vuelta presencial. No obstante, lo complejo y radical del cambio de escenario, el Liceo, con los medios que tenemos, está respondiendo a las exigencias y necesidades de las nuevas condiciones en que se está desarrollando el año escolar 2020.

Los niños y niñas del primer ciclo están en contexto de aprendizaje remoto offline, en un entorno definido por la convivencia en los hogares con las restricciones propias de la contingencia sanitaria.

Estamos haciendo todo lo posible para generar las condiciones que aseguren la participación activa de los niños y niñas y para que dicho proceso sea acompañado y mediado de manera efectiva por nuestros docentes.

2. OBJETIVO

Organizar y planificar el apoyo pedagógico remoto, para dar respuesta a las necesidades de los y las estudiantes, a través de un trabajo colaborativo, flexible y ordenado.

3. ACCIONES Y ESTRATÉGIAS DE APOYO PSICOSOCIAL:

 (estrategias de contención emocional; estrategias de monitoreo y acompañamientos a familias y estudiantes con mayores dificultades)

- UTP, en conjunto con las y los docentes y las profesionales PIE y Orientación, se entregó información y TIPS de apoyo a las familias para el aspecto socioemocional y académico en caso de requerir ayuda al respecto.

- Para la segunda etapa se contempla una actividad diaria de "Educación socioemocional" para lo cuál se cuenta con el apoyo de los profesionales antes mencionados.

- Referente al acompañamiento de las familias cuyos niños puedan experimentar alguna dificultad, ésta información es recabada por las asistentes a cargo de llamar y se deriva al estamento correspondiente para activar las redes de apoyo.

4. ACCIONES Y ESTRATÉGIAS DE APOYO PEDAGÓGICO:

 (estrategias de entrega de material, estrategias de implementación de clases, asignaturas trabajadas, estrategias de retroalimentación a estudiantes, organización de los tiempos, estrategias de seguimiento de trabajo de estudiantes)

- Necesariamente, para llevar a cabo el proceso de enseñanza en forma remota offline, hemos priorizados algunos aspectos del ámbito curricular, por lo tanto, UTP revisa y prioriza le entrega de contenidos del material pedagógico como también la información hacia las familias. Es importante mencionar que el tema de priorización y sus mecanismos han sido sugeridos por el MINEDUC a todos los colegios del país.

- Ante la incertidumbre de la fecha de retorno a clases presenciales, el plan y estrategias de priorización se revisará y adaptará periódicamente considerando el desarrollo psicoemocional de los niños y niñas sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria.

- Dadas las características del primer ciclo (el nivel de autonomía y acceso a tecnologías), los niños están trabajando en modalidad offline, puesto que ante una situación online se requiere la mediación de los adultos en el hogar para facilitar su acceso.

- El material se publica en Facebook con archivos Dropbox, se envía por WhatsApp y también por mail si es necesario.

- En la primera etapa se trabajaron prácticamente todas las asignaturas del plan de estudios, excepto religión que está contemplada para esta segunda etapa y que se focalizará en los valores institucionales y educación socioemocional.

- Para esta segunda etapa se sistematizará una estrategia de retroalimentación con respaldo de evidencias. También se trabajará con el uso guiado de los textos de estudio y el material complementario del plan "Aprendo en casa" siempre tomando en cuenta el desarrollo de habilidades. Viendo que las actividades de aprendizaje no agobien a las familias ni a los niños y niñas, además que apunten con claridad a los objetivos de aprendizaje, por tanto, se contemplan 3 actividades por días de 45 minutos aproximadamente cada una.

- Se ha intencionado con mayor énfasis para esta segunda etapa la organización de los tiempos de trabajo y se entregará un horario más específico de actividades diarias que tiene la siguiente estructura.

Asignatura 1: (Lenguaje, Matemática., C. Naturales., C. Sociales, Historia y Geografía, Inglés)

Asignatura 2: (Artes, Música. Tecnología, E. Física, Religión),

Educación socioemocional.

Es decir, el horario, Asignatura 1 + Asignatura 2 + Educación socioemocional.

Con respecto a educación parvularia se trabajará de la misma forma con los ámbitos y núcleos correspondientes.

- Con respecto a las estrategias de seguimiento de trabajo de los estudiantes esto se ha realizado con el apoyo de las asistentes y técnicos por medio de llamado telefónico y los y las docentes a través de los grupos de WhatsApp.

5. ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS CON APODERADOS Y FAMILIAS:

(estrategias de envío de material, estrategias y herramientas para fortalecer la comunicación y envío de información,)

- Se suben archivos con material pedagógico vía Dropbox al Facebook institucional. Por ese medio también se responden diferentes consultas generales y a la vez se establecen formas de contacto personalizadas.

- Las asistentes y técnicos llaman semanalmente a los hogares para entre otras cosas indagar por el avance en la realización de actividades.

- Se han creado grupos de WhatsApp donde los docentes envían y reciben información

6. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y MONITOREO

- La estrategia de evaluación se intenciona sobre la base de una evaluación netamente formativa en todas las asignaturas.

- Para llevar a cabo la evaluación formativa y la respectiva retroalimentación, se recurre a audios, videos, captura de imágenes y fotografías.

- En esta segunda etapa se esta acordando la sistematización del proceso.

7. ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN:

- En la primera etapa, el equipo PIE, trabajó en la adaptación de material que se enviaba al hogar.

- También preparó material de orientación emocional en contexto COVID, tanto para apoderados como estudiantes.

- Los alumnos reportados con dificultades fueron contactados por las profesionales para hacer un trabajo más diferenciado con las familias.

8. TURNOS ÉTICOS PARA ENTREGA DE MATERIALES:

 (materiales pedagógicos a estudiantes, vacunas, canastas, etc.)

9. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN INTERNA: 

(comunicación con docentes, con asistentes de la educación, con equipo PIE, entre equipo de gestión)

- La comunicación con docentes, técnicos y asistentes de la educación, con equipo Pie y equipo de gestión se realiza por medio de: Mail, teléfono, whatsapp (mensajes y video llamadas), plataforma hangout de Google y zoom.

2º CICLO BÁSICO Y EDUCACIÓN MEDIA.

Frente a la situación de emergencia sanitaria, y los requerimientos de poder dar un apoyo socioemocional y pedagógicos al estudiantado, se cree pertinente elaborar una segunda etapa del plan de apoyo remoto, que considere lo realizado hasta ahora, con sus complejidades y avances, e integre herramientas y mecanismos para incoporar a mas estudiantes, con el fin de lograr una mayor cobertura.

Es fundamental en este proceso generar lineamientos generales que los y las docentes de 2º ciclo básica y educación media puedan asumir y desde ahí organizar las experiencias de aprendizaje que se presentarán al estudiantado. Hacer actividades e iniciativas individuales, sin el conocimiento de UTP, genera confusión y no aporta a esta compleja etapa. Por lo cual, se solicita ajustar a estos criterios y formas de trabajo el quehacer de cada asignatura.

Se agradece, reconoce y explicita los aportes de diferentes docentes, los cuales, junto con la mirada de los profesionales de UTP, se han incorporado en este plan.

ELEMENTOS CENTRALES:

1.- Se debe finalizar la primera etapa del apoyo de aprendizaje remoto, lo cual implica que cada asignatura debe determinar lo realizado en las actividades planificadas. Si se requiere, se puede incorporar objetivos a esta nueva etapa.

2.- Se tiene que establecer un marco común en las nuevas actividades que se plantearán a los y las estudiantes, los cuales deben contener:

a) Un (1) Objetivo de Aprendizaje (Aprendizaje Esperado el marco curricular 220), por semana (si aun no se logra aquellos de la primera etapa de aprendizaje remoto se puede contiuar con el). Por cada OA o AE, establecer las habilidades que involucran y desarrollar una o dos actividades según criterios, que puedan ser realizada durante la semana.

b) Por cada actividad se debiera considerar los aspectos contextuales que vive nuestro país. En la medida que lo posibilite la temática, incorporar los hechos de la pandemia mundial en las actividades propuestas y sus múltiples consecuencias.

c) Cada actividad es evaluada formativamente, por lo cual, se deben consignar y evidenciar la retroalimentación de las actividades realizadas o no realizadas. Su calificación será determinada cuando se reanuden las actividades presenciales en conversación entre docentes y estudiantes.

3.- Establecer actividades que posibiliten el uso del texto escolar del estudiante, cuadernillo de Lenguaje y Matemática, y uso de la plaforma virtual del ministerio de educación (evitar actividades que implique tener internet de alta conectividad o que solo se pueda realizar por computador).

4.- Los y las docentes deben cumplir con sus responsabilidades profesionales establecidas antes del receso escolar en el mes de abril, esto implica la entrega de planificaciones y selección de los OA prioritarios o claves, ya que, ello será soporte pedagógico fundamental para trabajar la 3ra etapa del proceso curricular y pedagógico (clases presenciales).

5.- Todos los y las docentes deben establecer en sus propuestas de aprendizajes mensajes, temáticas que expliciten el apoyo sociomocional al estudiantado y sus familias. En este contexto, es valiosa la acción de los y las profesoras jefes (como es hasta ahora), con la finalidad de poder tener un catastro actualizado de la realidad de cada estudiante y los medios en los cuales se pueden generar vías de comunicación. Por ello, se estima necesario fortalecer y crear canales de comunicación con los y las estudiantes de curso (se propone el Whatsapp).

Los elementos que define UTP son los criterios que se espera que todas las asignaturas (tomando en cuenta sus diferencias), sean implementadas. Sin embargo, las particularidades pueden implicar ampliar actividades y mejorar o utilizar otras estrategias de trabajo, manteniendo como base los criterios que se explicitan en el presente documento.

Definición de criterios para el trabajo de 2da etapa de aprendizaje remoto.

ORGANIZACIÓN TEMPORAL.

Para iniciar este plan se tomará en cuenta todo mayo para este proceso, al finalizar este mes se evaluará el desarrollo del plan, sus rectificaciones y continuidad.

Desde el 27 al 30 de abril.

1.- Reorganización de la actividad y diseño del plan definitivo.

2.- Inicio de las reuniones con departamentos de asignaturas.

3.- Envío de planificación y distribución de Objetivos de aprendizajes claves.

Desde el 4 al 7 de mayo.

1.- Envío de plan de aprendizaje remoto con criterios y orientaciones de UTP

2.- Continuación de reuniones por departamentos.

3.- Cierre de la primera etapa de aprendizaje remoto, determinando si hay objetivos y aprendizajes necesarios para trabajar este segundo momento.

4.- Trabajo de fortalecer las comunicaciones con los y las estudiantes.

5.- Trabajo para fortalecer la autonomía del trabajo en los y las estudiantes.

6.- Envío de las planificaciones de plan de aprendizaje remoto por las diferentes asignaturas.

Desde el 11 al 15 de mayo.

1.- Inicio de las actividades de la 2da. Etapa del plan de aprendizaje remoto.

2.- Reunión virtual con coordinadores o jefes por departamentos para establecer proceso de monitoreo del trabajo de los y las estudiantes de las actividades.

Desde el 18 al 20 de mayo.

1.- Reunión virtual con docentes para evaluar del avance del trabajo hasta ahora y otros aspectos de la organización de aprendizaje remoto.

2.- Continuidad de los y las docentes en el desarrollo de las actividades con las y los estudiante en el aprendizaje remoto.

Desde el 25 al 29 de mayo.

1.- Continuidad de los y las docentes en el desarrollo de las actividades con las y los estudiante en el aprendizaje remoto.

2.- Instancias de evaluación de esta este mes de 2da. etapa de aprendizaje remoto. Aspectos positivos y elementos que se requieren mejorar, para el desarrollo del 2 mes de esta etapa.

3.- Trabajo de monitoreo de la realización de las actividades.

4.- Entrega de plan de aprendizaje remoto para el mes de Junio (si ocurriera).

CRITERIOS GENERALES

COMUNICACIÓN CON ESTUDIANTES Y APODERADOS.

Se hace necesario que cada profesor/a jefe generen un grupo a través de whatsapp por curso (si no lo tiene aun), determinar en dicho grupo un representa de estudiantes o apoderado (que pueda difundir información), de cada curso para vincularlo a UTP, para que se pueda comunicar con él y viceversa

Construir una base de datos, a través de plataforma Excel proporcionado por UTP, la cual contenga información relevante para la comunicación de los y las profesores con el estudiantado.

Se tiene que mantener y reforzar la comunicación de profesores con los estudiantes a través del mail. Sin embargo, por las condiciones tecnológicas y de conectividad, las redes sociales son las instancias en las cuales se puede mejorar comunicación (Facebook, Instagram y whatsapp), mantener comunicación grupal e individual vía email.

Utilizar el Facebook para generar grupo específicos (desde educación media se creo uno específico, https://www.facebook.com/groups/568906180429396), ello para diversificar canales de comunicación y no saturar de información al Facebook del colegio (https://www.facebook.com/cem.amadorneghmerodriguez).

DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES POR CADA ASIGNATURAS.

Con la finalidad de no saturar a los y las estudiantes con diversas actividades que finalmente no realizan. UTP establece el criterio de cantidad de actividades por semana de las diferentes asignaturas según la cantidad de horas en las clases presenciales.

Lengua y Literatura: 2 actividades semanales.

Matemática: 2 actividades semanales.

Inglés: 1 actividad semanal.

Historia, Geografía y Cs. Sociales: 1 actividad semanal.

Educación ciudadana: 1 actividad semanal.

Filosofía y Psicología: 1 actividad semanal.

Ciencias Naturales: 1 actividad semanal (para E. Básica).

Biología, Física y Química: 1 actividad por asignatura.

Ciencias para la ciudadanía: 1 actividad semanal.

Tecnología: 1 actividad semanal.

Música: 1 actividad semanal.

Artes visuales: 1 actividad semanal.

Educación Física: 1 actividad semanal.

Religión: 1 actividad vinculada a aspectos socioemocionales.

Por la situación remota, los talleres y lectivos no tendrán actividades sistemáticas, sin embargo, algunas temáticas se pueden incorporar a las actividades de las asignaturas.

SUGERENCIA DE HORARIO DE TRABAJO DE ESTUDIANTE SEMANAL.

LUNES: Matemática y Artes (en el caso de Ed media en este día se puede trabajar Filosofía o Psicologías).

MARTES: Lengua y Literatura, y Religión (en el caso de Ed media se pueden realizar actividades de la especialidad de electricidad).

MIÉRCOLES: Inglés y Educación Física.

JUEVES: Historia, Geografía y Cs. Sociales y Tecnología (en el caso de Ed media se pueden realizar actividades de la especialidad de electricidad).

VIERNES: Ciencias Naturales (Física, Química y Biología para Ed. Media) y Música.

LA PLANIFICACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE REMOTO.

Las planificaciones en esta etapa serán elaboradas según el formato entregado por UTP.

Cada actividad planificada deberá tener un video explicativo y motivador (cápsula explicativa), de 1 a 3 minutos (incorporando fortalezas socioemocionales). Si no puede realizar este video, también puede establecer en la planificación alguna instancia de apoyo virtual semanal (se sugiere realizar a través de redes sociales por la conectividad de los y las estudiantes. Ejemplo, instagram).

Para la planificación de las actividades las y las docente deben construirla tomando en cuenta el siguiente orden de prioridad:

1.- Los cuadernillos de Lenguaje y Matemática del MINEDUC.

2.- Los textos para los y las estudiantes.

3.- Plataforma de aprendizaje remoto desarrollada por el MINEDUC: https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-propertyname-822.html

4.- Otras fuentes.

El desarrollo de las actividades se deben realizar, en principio, en los cuadernos de cada asignatura (el miércoles 29 fueron entregados los útiles a cerca del 80% de los y las estudiantes).

También pueden generar un Portafolio de evidencia de las diferentes actividades desarrollados.

Los y las estudiantes mandan semanalmente una foto del trabajo realizado por asignatura al docente, idealmente por mail (copia al docente y jefes de UTP respectivo), pero también puede ser por whatsapp).

Respecto a la evaluación, esta será formativa sin calificación, y la retroalimentación (de los realizado o no), será aplicada fundamentalmente cuando se generen los procesos presenciales. Sin embargo, se puede retroalimentar la actividad(es) semanales.

ESPACIOS VIRTUALES PARA ALBERGAR ACTIVIDADES DE CADA ASIGNATURA.

Se mantendrá la plataforma de classroom y UTP alojará las actividades de las diferentes asignaturas.

Se utilizará los grupos whatsapp de los cursos para enviar por esa vía el material.

Se trabajará con Enlaces del establecimiento para generar un espacio que permita colocar las actividades en la página del establecimiento (https://www.liceo70.com/).

Se buscará otra vía de complemento. Ejemplo. Dropbox o google driver.

CRITERIOS PARA EL APOYO DE LOS PROFESIONALES DEL PIE.

El acompañamiento debe tener como base una mirada socioemocional por sobre un apoyo exclusivamente cognitivo.

Se mejorará la Información en la base de datos Excel de estudiante PIE por curso.

Establecer, junto a las profesionales lineamientos generales para estudiantes y cursos específico, a través de reuniones en la primera semana de mayo.

Cada profesional de PIE tiene contacto directo con los y las estudiantes que apoyan, mejorando este aspecto en aquellas que aun no tienen vínculos con estudiantes y sus apoderados.

Las profesionales PIE realizarán un informe semanal del trabajo con los y las estudiantes y con apoderadas.

Criterios para la publicación de material, en la 2da. etapa de aprendizaje remoto.

Los aprendizajes vía e-learning (remoto) tienen variadas ventajas. Una de ellas es la posibilidad que los y las estudiantes puedan acceder cuando deseen y organizar los tiempos de su realización. Por ello, es clave centralizar su publicación en un solo espacio para ello (moodle, classroom y otros).

Sin embargo, lo descrito anteriormente es pertinente cuando la gran mayoría de los y las aprendices tiene las posibilidades de acceder a estos espacios, por contar con conectividad y la tecnología necesaria.

En nuestro contexto socio educativo tenemos tres desafíos que hacen complejo establecer un sólo espacio especificó como único receptorio de material de aprendizaje:

1.- Tenemos a más de 50% de estudiantes que tienen muy poco o casi nula conectividad para internet. Además, similar porcentaje carece de un computador personal para el trabajo.

2.- Los contextos de la crisis sanitaria actual, afectan emocional y económicamente a las familias de la gran mayoría de estudiantes, por lo cual, las actividades remotas no son prioridad para un grupo significativo.

Por ellos se hace necesario que en esta segunda etapa se brinden los espacios necesarios para los y las estudiantes puedan acceder a las actividades organizadas por el docentes, las cuales deben tener en cuenta el mensaje de apoyo y motivador para ellos y ellas.

A continuación se presentan criterios para la publicación del material y su monitoreo, que buscan diversificar las estrategias pero concentrarlas en espacios específicos que eviten la posible confusión y desmotivación del estudiantado.

1.- UTP alojará las actividades semanales en 3 espacios diferentes, para dar alternativas a los y las estudiantes (Classroom, Facebook e instagram). Para los espacios del classroom cada asignatura tendrá un espacio específico (donde tienen que ingresar los y las estudiantes). Los y las docentes serán administradores, para agregar comentarios y actividades por su cuenta si lo estima pertinente. También se buscará que desde la página web liceo70.com se habilite un espacio visible y concreto que permita acceder también a los classroom.

2.- Frente a problemáticas que presenten los y las estudiantes para acceder a los materiales, UTP junto al profesor/a Jefe y delegado/a por curso utilizará whatsapp para también publicar (solo si es necesario).

3.- Los espacios desarrollados por los y las docentes en forma individual o por departamento (lo cual desde ya se reconoce y felicita), deben ser un lugar para profundizar en la explicación de las actividades o recepcionar inquietudes. Cada docente si lo estima puede también puede realizar clases virtuales. Esto último debiera estar informado y publicado en los espacios classroom en la fecha y su hora de realización.

4.- Las actividades entregadas por semana, deben tener un proceso de monitoreo y entrega o testimonio del trabajo realizado, que contemple la realidad de aquellos y aquellas estudiantes que no pueden enviar los trabajos vía email.

5.- Se habilitará plantillas compartida a todos los y las docente vía google, que permitirán por cursos y asignaturas saber como efectivamente cumplen los y las estudiantes con: 1.- la recepción del material; 2.- la interacción con el o la docente y; 3.- la entrega del trabajo o testimonio de haberlo realizado.

6.- Cualquier problema con la entrega de materiales por parte de los y las estudiantes se pide focalizarlo a través de los y las profesoras jefes y UTP.

7.- Este proceso para los y las estudiantes y nosotros es una experiencias que se aprende en el camino. Es importante compartir iniciativas de estrategias de comunicación virtual, lo cual se puede concretar en tutorías de aspectos que serán de uso necesario en este proceso remoto (classroom, instagram y otros recurso).

8.- Se estima necesario generar un procesos de comunicación para hacer una evaluación del avance, estancamiento o necesarias rectificaciones de las estrategias implementadas. Puede ser por whatsapp o video conferencia (meet).

9.- Las actividades deben ser evaluadas formativamente, por lo cual se debe definir un procedimiento por departamentos.

Sugerencia para los estudiantes en la organización semanal del tiempo.


  • LUNES

Matemática

Música

Filosofía y Religión   

  • MARTES

Lengua y Literatura

Técnico Profesional

Química

  • MIÉRCOLES

Inglés       

Educación Física

Técnico Profesional.

  • JUEVES

Hist., Geo. y Cs. Sociales /Ciudadanía       

Tecnología 

Técnico Profesional

  • VIERNES

Física

Biología

Artes Visuales.


ACTUALIZACIÓN E MEDIA

Estimados y estimadas estudiantes y docentes, esperando que todos en sus hogares estén bien, y deseando también que aquellos y aquellas que tienen problemas y complejidades puedan ser solucionados prontamente.

  • Desde la Unidad Técnico Pedagógica de educación media, nos hemos coordinado con los y las docentes para iniciar esta segunda etapa de aprendizaje remoto.
  • Lo mas probable que esta forma de trabajo se mantendrá por todo el mes de mayo y quizás se extienda durante junio, lo cual implica que todos y todas debemos realizar un esfuerzo, para desarrollar (por complejo que en algunos casos pueda ser), algunas actividades que han preparado los y las profesores para desarrollar algunas habilidades importantes en las diferentes asignaturas.
  • Tenemos claridad que estas forma de trabajo no reemplaza las actividades presenciales (ni tampoco pretende reemplazarlas), pero es fundamental tu disciplina y voluntad para desarrollar en algo tus aprendizajes. SI TÚ TE RESPONSABILIZAS de tus aprendizaje nadie lo realizará por tí. Tu puedes y te invitamos a ello.
  • Las actividades de cada asignaturas, serán publicadas en las siguientes plataformas:
  • 1.- Classroom de cada asignatura que puedes ingresar con su enlaces y código, siguiendo las explicaciones que se adjuntan. El classroom genérico de educación media cumplío su finalidad y será espacio de la 1ra. etapa. Para acceder tienen que tener cuenta en gmail.
  • 2.- El grupos de facebook creado para los y las apoderadas y estudiantes de educación media: https://www.facebook.com/groups/568906180429396
  • 3.- Enlaces para google driver en instagram de aprendizaje remoto de educación media
  • 4.- Vía wathsapp, tanto por la coordinación de los representantes de cada curso, profedores/as jefes y docentes de asignaturas.
  • Buscamos por todos los medios que puedas tener acceso a esta 2da. etapa, y que la conectividad de internet no sea impedimento, ya que, las redes sociales en muchos planes tiene costo 0.
  • Con la finalidad que puedas comunicarte adecuadamente UTP de educación media a dispuesta canales de comunicación que permitan orientarte frente a problemas, dudas y pregunta que desees realizar.

  • Email: utp70media@gmail.com
  • Whatsapp: +5699475159 (indicando nombre apellido y curso)
  • Instragram: https://www.instagram.com/aprendizajeremoto70/?hl=es-la

Classroom Educación Media:

Lengua y Literatura:
https://classroom.google.com/u/1/c/NTQ2NDk3NTI5MTha
Código: bbeldc2
Inglés:
https://classroom.google.com/u/1/c/NTQ4OTQ3MzM4MDJa
Código: pifm35w
Matemática:
https://classroom.google.com/u/1/c/NTQ2NjM4OTkyOTda
Código: f4drlw4
Historia, Geografía y Ciencias Sociales:
https://classroom.google.com/u/1/c/NTQ2NjEwMjgxMjJa
Código: 3cobi2a
Biología:
https://classroom.google.com/u/1/c/ODI1NjE1MjQwNjRa
Código: ljkzwus
Química:
https://classroom.google.com/u/1/c/NTUwNzEzMzI4MDda
Código: tttqxya
Física:
https://classroom.google.com/u/1/c/NTU1NDQwNjUzNDNa
Código: lvqvtxu
Tecnología:
https://classroom.google.com/u/1/c/NTQ2ODU4NTYwNDJa
Código: edi3jcj
Música y Artes Visuales:
https://classroom.google.com/u/1/c/ODI1NjE1MjQxMTFa
Código: jj3b25n
Educación Física y Salud:
https://classroom.google.com/u/1/c/ODI1NjE1MjQwOTla
Código: ojyu3hj
Filosofía y Religión:
https://classroom.google.com/u/1/c/ODI1NjE1MjQxMTZa
Código: j45l6yu
Técnico Profesional:
https://classroom.google.com/u/1/c/ODI1NjE1MjQwNDJaCódigo: ymyxrz2